sábado, 11 de junio de 2011

IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LAS TECNOLOGIA


La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.



Ingeniería química
La Ingeniería química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que procesos ambientalmente

BIOQUIMICA EN LA ODONTOLOGIA

 El curso de Bioquímica, se imparte en el 1er año de la carrera de Odontología. La Bioquímica al ser una materia básica, sus temas son importantes para muchas disciplinas, tales como: la investigación odontológica, la investigación médica, la nutrición, la microbiología, la fisiología, la genética entre otras. Algunos de sus temas son teóricos-prácticos. Se utiliza para impartir las clases, diversos medios audiovisuales tales como: videos, transparencias, diapositivas, etc. La evaluación de la materia es de tipo sumativa.

                                      
                                                                                 CONCLUCION
Partiendo de que la bioquímica es la ciencia que estudia la composición química de los seres vivos especialmente las proteínas, carbohidratos lípidos y ácidos nucleídos. Podemos  decir que esta tiene un campo súper enorme  en todas   las disciplinas de la vida, miremos algunas
La bioquímica en la ingeniería química se enfoca al diseño de nuevas materiales y tecnologías es un parte importante  de investigación y de desarrollo.
La bioquímica en la odontología. Analizar la vida en términos moleculares, a través de la descripción de la estructura, la organización y las funciones de la materia viva.
                                                                                                                              

En tratamientos preventivos y curativos adecuados para un individuo o grupo poblacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada